martes, 17 de junio de 2008

Primer tipo de "Iglesia": La Iglesia - Pecera

Las características más importantes de este tipo de “iglesia” son el sectarismo, el legalismo y un falso concepto de “espiritualidad”. Las aqueja lo que bien podríamos llamar, el “síndrome de Diótrefes” (3 Juan 9,10). Mantienen a sus miembros encerrados entre gruesas paredes espirituales, sin permitirles la sana comunicación con el resto de los creyentes. El pretexto, para esta conducta, es el falso temor a la “contaminación doctrinal” que, en muchos casos, no es más que el medio para evitar que se descubran, en su seno, las más o menos profundas distorsiones teológicas y bíblicas que las caracterizan.

Muchas de ellas se caracterizan por la falta de pasión evangelística y de visión misionera. Se conforman con el pequeño grupo de “elegidos” que la componen, aduciendo que “muchos son los llamados y pocos los escogidos”. En otros casos, más que pasión por las almas perdidas, muestran ese mismo celo proselitista del que habló Jesús, cuando se refirió a los fariseos: mueven cielo y tierra para “cristianizar” un alma, y luego cargarla con mandamientos y tradiciones de hombres, que no corresponden a una sana interpretación de la Palabra de Dios.






Alba Llanes. Apuntes para la conferencia: "¿Iglesia posmoderna o iglesia bíblica?". (EDICI: Rancho Cucamonga, CA. 2008).




No hay comentarios:

Otros escritos de Alba Llanes

EDISUB Y YO.

La historia de los orígenes del EDISUB (Estudios Dirigidos de Superación Bíblica), el programa de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales de las Asambleas de Dios de Cuba.


DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TEOLÓGICA


Serie de artículos sobre didáctica en la Educación Cristiana, escritos por el pastor Luis E. Llanes y la hermana Alba Llanes.