Luz y Verdad

Luz y Verdad es un ministerio transdenominacional de enseñanza bíblica y teológica, dirigido particularmente a las iglesias locales, con el objetivo de edificar a sus miembros y preparar a sus líderes. Tiene también como propósito apoyar a otros ministerios cristianos en el área de la Educación Cristiana y publicaciones.

El Ministerio Luz Verdad imprime a sus actividades un perfil misionero (de expansión del Evangelio a través de la evangelización y las misiones mundiales) y apologético (de defensa de la fe cristiana). En el ámbito de las misiones mundiales, Luz y Verdad está desarrollando actualmente dos proyectos misioneros: uno en Nampula, Mozambique, África y otro en Méxicali, Baja California, México. Para más información sobre los mismos, haga "click" en los enlaces siguientes:


El ministerio fue fundado a fines de la década del 90, por el pastor y misionero cubano Luis Enrique Llanes Serantes, su actual director. A lo largo de todos estos años, el pastor Llanes ha llevado las conferencias y seminarios Luz y Verdad a decenas de iglesias, en Argentina, particularmente en la región patagónica.

Además de las conferencias, talleres y seminarios, el ministerio cuenta con un sistema de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales, en tres niveles, y el curso Alfa para nuevos convertidos. Los materiales de estudio usados en ellos, han sido escritos por el propio pastor Llanes, y son de distribución gratuita.

Luz y Verdad cuenta con presencia en Internet, a través de una red de blogs, en los que aparecen escritos y recursos de edificación para los creyentes en general, y los líderes cristianos en particular. El trabajo de edición corre a cargo de la hermana Alba Llanes, hija del pastor Llanes, la cual está radicada en California, Estados Unidos, y ha llevado hasta allí el Ministerio Luz y Verdad. La hermana Alba también hace aportaciones
al ministerio, con sus escritos, sus conferencias, talleres y seminarios, así como con sus publicaciones personales por Internet.

Además de que el pastor Llanes es ministro ordenado de la Unión de las Asambleas de Dios, de Argentina, el Ministerio Luz y Verdad está avalado por COPLEM, el Consejo Pastoral de la ciudad de
Puerto Madryn, provincia del Chubut, lugar donde tiene su sede actual.

“Luz y Verdad” mantiene la postura doctrinal propia de las Asambleas de Dios, en lo que atañe a los conceptos doctrinales fundamentales.

VISITE EL BLOG OFICIAL DEL MINISTERIO LUZ Y VERDAD (haga "click" sobre el enlace).

Otros escritos de Alba Llanes

EDISUB Y YO.

La historia de los orígenes del EDISUB (Estudios Dirigidos de Superación Bíblica), el programa de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales de las Asambleas de Dios de Cuba.


DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TEOLÓGICA


Serie de artículos sobre didáctica en la Educación Cristiana, escritos por el pastor Luis E. Llanes y la hermana Alba Llanes.