sábado, 24 de marzo de 2007

Estos también son héroes.

Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente anda buscando a quien devorar, al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
(1 Pedro. 5:8,9).

Aún está fresca la tinta que ha grabado sus nombres en el gran libro del martirologio cristiano. No son héroes del pasado, cuyas historias tienen ya sabor añejo. Son cristianos de hoy, de hoy y de siempre, que están escribiendo páginas gloriosas en los libros de la Historia de la Iglesia. Estos de los que hablaremos hoy son una ínfima parte, o lo serán muy pronto, de esa lista de más de 300 cristianos que a diario mueren, en el Mundo, por causa de Cristo, y que se suman a los 43 millones de mártires que han ofrendado sus vidas desde que Esteban fuera apedreado, en el siglo primero, hasta nuestros días. Son parte de la lista de 200 millones de cristianos que cada día son perseguidos, el 60 % de los cuales son niños. Estos son los “viles” del mundo, los menospreciados, los que no tienen voz, porque los medios masivos de comunicación nunca los mencionan o, si lo hacen, la noticia se disuelve en medio de una avalancha de información, muchas veces farandulesca.

ESTOS TAMBIÉN SON HÉROES DE LA FE CRISTIANA.

† Jiang Zongxiu, 34 años, encarcelada el pasado 18 de Junio en la provincial china de Ghizu, y muerta a golpes, durante los interrogatorios en la prisión. Un diario local la acusó de incitar a desórdenes públicos, sencillamente porque distribuía Biblias entre la gente de la calle. Al entregar su cuerpo a los familiares de la mártir, la policía mintió declarando que la mujer había fallecido de un ataque repentino.
† Yakup Cindilli, 32 años, cristiano turco. Fue hospitalizado en estado de coma profundo, en la tercera semana de Octubre de 2003, debido a una brutal paliza que le propinaron extremistas islámicos. Se lo acusaba de hacer propaganda cristiana. Yakup se recupera lentamente.
† Brian Savio O’Connor, ciudadano de la India, empleado en Arabia Saudita, fue detenido por la policía saudita. Estar colgado cabeza abajo, ser golpeado con descargas eléctricas, recibir otros golpes, y presiones para abjurar de su fe cristiana han sido algunos de los inhumanos castigos y torturas a los que ha sido sometido. El único delito: orar a Jesucristo, aunque la policía islámica ha fabricado evidencias falsas que lo acusan de portar drogas. Ambas acciones son crímenes que se pagan con la muerte en ese país musulmán.
† Malawi Assadullah, ex clérigo musulmán en Afganistán. Primeramente, los Talibanes le cortaron la lengua y posteriormente, el 30 de Junio de este año, le dieron muerte, por haber estado predicando el Evangelio entre los afganos y porque, a causa de su predicación, un número no determinado de musulmanes se habían convertido al Cristianismo.
† Gong Shengiang, pastor y líder de la Iglesia del Sur de China. Prisionero por su fe cristiana en la prisión de Hong-Shang, en la ciudad de Vouhan. Ha sufrido golpes y lesiones, y en este momento está al borde de la muerte. Las autoridades carcelarias sostienen que es un preso ejemplar, pero que su único problema es que no quiere renunciar a su fe en Cristo, y persiste en orar y en predicar el Evangelio dentro de la prisión.
† David McDonnall, 28 años, Larry Elliott, 60 años, Jean Elliott, 58 años, y Karen Watson, 38 años. Cuatro misioneros bautistas en Irak que trabajaban en Mosul, en un proyecto para purificar el agua. Fueron acribillados a balazos. Carrie MacDonnall, la esposa de David, quedó gravemente herida.
† Nguyen Hong Luang, abogado, pastor de la Iglesia menonita en Vietnam, ex presidente de la Fraternidad Evangélica de Vietnam, defensor de la Iglesia cristiana y activista en pro de la libertad religiosa. Tiene 45 años, es casado y papá de tres hijos menores de 10 años. El pasado 8 de Junio fue arrestado por la policía, que también allanó su casa e incautó papeles personales, documentos, dinero, computadoras y archivos.
† Mukhtar Masih, pastor evangélico de 50 años de edad, líder de la Iglesia de Dios en Pakistán. Fue asesinado el pasado 5 de enero, cuando salía de su casa. Había estado en prisión anteriormente, por causa del Evangelio. Reiteradas fueron las amenazas de muerte que recibió, para que dejara de predicar. Su esposa y siete hijos lo han sobrevivido.
† Cuatro fallecidos, entre ellos una niña de 6 años. Catorce heridos. Este es el saldo de una incursión realizada por un grupo de extrema izquierda, durante un servicio de Escuela Dominical que se estaba llevando a cabo en la Iglesia Cristiana de Puerto de Asís, Colombia. Los líderes de la iglesia habían recibido amenazas de parte de los guerrilleros, para que dejaran de evangelizar entre los jóvenes que, una vez convertidos, se negaban a integrar las filas guerrilleras. Ochenta pastores evangélicos han sido asesinados y más de trescientos templos cerrados, en los últimos cuatro años de conflicto armado en Colombia.
† Ake Green, pastor pentecostal, fue condenado a un mes de prisión, en Suecia, por haber descrito a la homosexualidad como “anormal, un terrible tumor canceroso en la sociedad”.

Estos son los que, en palabras del teólogo cristiano del siglo III, Tertuliano, convierten su sangre en semilla de cristianos.

Suenan jubilosas las trompetas celestiales cuando, triunfantes, penetran estos héroes por las puertas del cielo.



Alba Llanes. Publicado originalmente en Revista "Fe y Acción", órgano del Concilio Internacional "Un Cita Con Dios" y Misión Mundial Maranatha. Volumen 1, Número 3, octubre-diciembre, 2004, p. 16

No hay comentarios:

Otros escritos de Alba Llanes

EDISUB Y YO.

La historia de los orígenes del EDISUB (Estudios Dirigidos de Superación Bíblica), el programa de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales de las Asambleas de Dios de Cuba.


DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TEOLÓGICA


Serie de artículos sobre didáctica en la Educación Cristiana, escritos por el pastor Luis E. Llanes y la hermana Alba Llanes.