Seminarios LV

Tanto el pastor Luis E. Llanes (radicado en Argentina), como su hija Alba (radicada en Estados Unidos y Argentina) ofrecen conferencias, seminarios y talleres de capacitación, en diferentes temas de carácter doctrinal, bíblico y ministerial.

Estos son algunos de las conferencias, seminarios y talleres ofrecidos:

1. Iglesia posmoderna o Iglesia bíblica: ¿Qué modelo de Iglesia quieres tener?

Conferencista: Hna. Alba Llanes.

Resumen: un análisis de los diferentes modelos de iglesia que se observan en la actualidad, a la luz de la Biblia. Análisis de las metáforas bíblicas para describir la naturaleza de la Iglesia.

2. Autoridad vs. autoritarismo: liderazgo bíblico para el siglo XXI.

Conferencista: Alba Llanes.

Resumen: un estudio pormenorizado del modelo bíblico del liderazgo, en contraste con las anomalías e irregularidades del liderazgo cristiano a través de la historia y en la actualidad.

3. Consejería a la manera bíblica.

Conferencistas: Pastor Luis Llanes / Hna. Alba Llanes. Resumen: Una serie de estudios sobre el quehacer de la consejería cristiana, desde un enfoque bíblico, acompañado de un análisis crítico bíblico y teológico de ciertos enfoques actuales en el Movimiento de Sanidad Interior y Liberación.

4. Pentecostés ayer, hoy, siempre.

Conferencista: Hermana Alba Llanes.

Resumen: Un panorama histórico del movimiento del Espíritu Santo a través de la Historia de la Iglesia, y particularmente del mover de Dios en los últimos siglos.

5. Entre el Feminismo y la intolerancia pseudofundamentalista: la mujer cristiana ministrando al Señor.

Conferencista: Hna. Alba Llanes.

Resumen: la "nave" del papel de la mujer en el ministerio cristiano "ha navegado" y "navega" por las peligrosas aguas de posturas extremas: por un lado, la intolerancia del pseudofundamentalismo castrador y, por otro, la eiségesis del feminismo extremo. En el justo medio, está el concepto bíblico abarcador e integral, que no se limita a determinados versículos de dudosa interpretación, sino a toda la Escritura analizada a la luz del contexto histórico que la vio surgir.

6. Cristianos en tiempos peligrosos: el desafío de la Posmodernidad.

Conferencista: Hna. Alba Llanes.

Resumen: ¿Cómo ser un cristiano integral y victorioso en la época actual? La presente conferencia presenta un análisis de las características de estos tiempos, llamados posmodernos, del desafío que presentan para la fe cristiana, y del secreto para vivir un cristianismo integral en la Posmodernidad. Es una conferencia encaminada al crecimiento cristiano.

7. Problemáticas doctrinales cristianas en la Posmodernidad.

Conferencista: Hna. Alba Llanes.

Resumen: Un análisis de diferentes corrientes y movimientos que forman parte del panorama doctrinal contemporáneo, en la Iglesia, y que son portadores, muchas veces de elementos no bíblicos, heterodoxos y aún heréticos: neopentecostalismo, neoapostolismo, neoprofetismo, dominionismo, sanidad interior, liberación, guerra espiritual, confesión positiva, teología de la prosperidad, etc.

8. La Iglesia y el cristiano frente al poder mundial.

Conferencista: Hna. Alba Llanes.

Resumen: un estudio de los estamentos, esferas y organizaciones que conforman el poder mundial en la actualidad, como preparación para la manifestación del Anticristo.

9. La gran conspiración: gnosticismo y masonería vs. fe cristiana.

Conferencista: Hna. Alba Llanes.

Resumen: El Código Da Vinci, el Evangelio de Judas, La Tumba perdida de Jesús, son solo puntas de un monstruoso "iceberg" ideológico que, pergeñado en el "misterio de iniquidad", se levantan intentando destruir los fundamentos de la fe cristiana. Esta serie de conferencias de tipo apologético, complementan a "La Iglesia y el cristiano frente al poder mundial".

10. Seminarios y talleres de Educación Cristiana.

Conferencista: Hna. Alba Llanes

Objetivo: preparación de maestros bíblicos y líderes de grupos celulares.

11. Seminario sobre Adoración.

Conferencista: Hna. Alba Llanes

12. Seminario sobre Enfermedades Espirituales en los creyentes.

Conferencista: Hna. Alba LLanes.

Otros escritos de Alba Llanes

EDISUB Y YO.

La historia de los orígenes del EDISUB (Estudios Dirigidos de Superación Bíblica), el programa de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales de las Asambleas de Dios de Cuba.


DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TEOLÓGICA


Serie de artículos sobre didáctica en la Educación Cristiana, escritos por el pastor Luis E. Llanes y la hermana Alba Llanes.