Alba Llanes




Alba Lys Llanes Labrada es cubana, radicada en Argentina como misionera. Es ministro licenciado de la Unión de las Asambleas de Dios, diplomada en Biblia y Teología del Seminario Teológico Nazareno de La Habana, bachiller y licenciada en Biblia y Teología, por la Universidad Teológica Pentecostal de Cuba (Asambleas de Dios), profesora en Castellano, Literatura y Latín, por el Instituto de Educación Superior "Del Atuel", y ha realizado estudios incompletos en Inglés, Ciencias Sociales y Computación, en el Chaffey College, de Rancho Cucamonga, California.

Es ministro licenciado de la Unión de las Asambleas de Dios en Argentina.

Ha servido en el área de la enseñanza y predicación cristianas en Cuba, Argentina, Estados Unidos y México, y recientemente está extendiendo su ministerio, desde Argentina, al vecino país de Chile. Fue cofundadora, junto a sus padres, de los Estudios Dirigidos de Superación Bíblica (EDISUB), programa de preparación ministerial de las Asambleas de Dios en Cuba, en la que trabajó también como secretaria nacional, y redactora de materiales didácticos. Viajó como misionera con su familia a la Argentina, en 1989, colaboró con sus padres en la fundación de la Iglesia Misión Sur de Mendoza, de la Unión de las Asambleas de Dios, en San Rafael, provincia de Mendoza, y fue profesora del Instituto Bíblico Patagónico (Unión de las Asambleas de Dios), en la provincia del Chubut, desde 1994 hasta 1999. Radicada durante diez años (desde 2002 hasta 2012), en Estados Unidos de América, trabajó para World Mission Maranatha y Una Cita Con Dios International Ministries (Bellflower, California), como directora del Instituto Bíblico Maranatha, editora de la revista Fe y Acción, y coordinadora del Departamento de Patrocinio Infantil. Dictó también clases en extensiones del Latin American Bible Institute, de las Asambleas de Dios (La Puente, California). Bajo el patrocinio del Ministerio Internacional Luz y Verdad, fundado por su padre, desarrolló un ministerio misionero de compasión y de apoyo a iglesias locales, tanto en California, Estados Unidos, como en el estado de Baja California, México. De regreso a la Argentina, desde 2012, desarrolla actualmente un amplio ministerio de enseñanza y predicación, y dicta seminarios, talleres y conferencias en iglesias locales e institutos bíblicos. Es profesora del Instituto Bíblico Patagónico (Unión de las Asambleas de Dios), en Gaiman, Chubut, Argentina; del Instituto Bíblico Mediterráneo (Unión de las Asambleas de Dios), en Córdoba, Argentina; del Seminario Teológico Sion (Iglesia Wesleyana), con sede en Trelew, Chubut, Argentina,  y de la Facultad Teológica de la Iglesia de Dios (FAETID), en Argentina.  Fue profesora del programa itinerante de Estudios Teológicos a Distancia (Iglesia del Nazareno), en Argentina. Además, es asesora bíblico-teológica del Subdepartamento Nacional de Escuelas Bíblicas, de la Unión de las Asambleas de Dios en Argentina, coordinadora del Ministerio Internacional Luz y Verdad, y directora general del Instituto de Formación Ministerial Integral.

La hermana Alba ha ejercido también la profesión docente en el área de Lengua Española y Literatura, en la enseñanza media y terciaria. Es además escritora y editora independiente.


Otros escritos de Alba Llanes

EDISUB Y YO.

La historia de los orígenes del EDISUB (Estudios Dirigidos de Superación Bíblica), el programa de estudios bíblicos, teológicos y ministeriales de las Asambleas de Dios de Cuba.


DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TEOLÓGICA


Serie de artículos sobre didáctica en la Educación Cristiana, escritos por el pastor Luis E. Llanes y la hermana Alba Llanes.